Ir al contenido principal

Episodio 4: Back to basic

Han pasado 16 semanas desde mi última publicación en este blog. Dieciséis semanas en las que creíamos que acababa un año fatídico para todos/as, estuve cara a cara con el covid y he sufrido una pérdida irreparable en mi vida. Os digo esto, porque en cierta forma todos/as creemos que somos dueños/as de nuestra vida y experiencias, pero no es así. Hoy estoy aquí tomandome un té y escribiendo relajadamente y mañana todo puede pegar un vuelco que tire por tierra todas mis ilusiones, expectativas y planes que tenía reservados. 

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente para el mes de diciembre, pero como os he contado, la vida me tenía preparados otros planes.

Os dejo la carta de ese mes, tal vez esta persona sea la que más me ha salvado en estos últimos años. Ella me pone en mi sitio y me saca de mis casillas, me acompaña en mis mejores momentos y los disfruta conmigo, también se baja a mi cueva en los peores sin tener que hacer señales de humo para que se entere. Está en la línea de esas personas que son tu familia elegida.

Sin más, os dejo con esta cuarta reflexiones anónimas con lo más valioso que os puedo ofrecer, que es su perspectiva sobre la vida y los problemas.

Os leo en vuestros comentarios,

Un abrazo y estoy encantado de volver. 

----------



Domingo 08 de noviembre 2020

Hay una cosa que creo que nunca te he dicho, tal vez alguna vez te lo he referido en una de tantas veces que me sacas de mis pozos mentales pero estoy seguro de que nunca te lo había expresado como en esta carta.

Si hay algo que admiro de ti es tu sencillez, tu simplicidad a la hora de afrontar cualquier cosa ya sea una chorrada del día a día como algo mucho más profundo e importante, y no quiero decir con simple que seas una persona básica al estilo "tía, no te rayes". Me refiero a la capacidad que tienes de aceptar las cosas tal cual te llegan, enfrentarlas y una vez superadas, dejarlas atrás sin más. No hay anclajes, no hay pensamientos limitantes previos, no hay rumiación...

¿cómo lo haces? quiero decir...¿cómo eres capaz de abordar cualquier problema o dificultad propio o de los demás con esa simplicidad? Sé que no eres muy de esto, pero quiero "obligarte" a reflexionar y plasmar esas capacidades y competencias que tienes tan útiles para todos que es hacer fácil lo complejo.

Yo me siento muy afortunado de ser tu amigo y de tener a una persona como tú cerca, ahora es el momento de compartir conmigo y con quienes leen estas cartas, esa sencillez de pensamiento, esa capacidad de resolver desde lo cotidiano a lo complejo sin que te lleve la vida en ello...tu que me conoces, sabes que yo le doy muchas vueltas a las cosas, soy reflexivo y a veces llegamos a las mismas conclusiones (la mayoría...jejeje) pero tu planteamiento lógico es mucho más sencillo y de eso quiero aprender.

Con esta carta podré leerte, re-leerte y aprender si cabe más de lo que aprendo en el día a día a tu lado.

Sé que te va a descolocar mucho recibir esta carta y sobre todo tener que contestar, pero estoy seguro que el resultado merecerá la pena.


Gracias, te quiero

-----------

Lunes 23 de noviembre 2020


Querido Fran,

Sabes que no esperaba recibir este mail, pero contesto con mucha ilusión.
Me alegro de que no vivamos en países o ciudades distintas y que la comunicación sea más ágil que una carta (no puedo imaginar tu impaciencia esperando a correos jejeje).

Verdad es que la mayoría de las veces llegamos a las mismas conclusiones y que pensamos de una misma situación cosas parecidas. La diferencia está en el camino que hacemos para llegar a esa conclusión, el tuyo es un camino de vueltas, retrocesos o impulsos hacia adelante; en mi caso es un camino no lineal, pero si con un trazado mucho más sencillo. No pienso que uno sea bueno y otro malo, puesto que de tus vueltas en el camino también se nutren mis reflexiones y conclusiones.

Siempre que se plantea un problema, mío o de alguien a quien quiero, intento pensar en cuál era la situación antes de ese asunto que considero me genera conflicto y como mínimo poner "las cosas en su lugar" o mejorarlas para volver a sentir que no existe ese conflicto o que he mejorado mi sensación ante esto.

En mis reflexiones intento no anclarme en situaciones del pasado o en mis propias respuestas que hubiese dado a esa misma conclusión hace días o meses, pienso que no debe condicionar nuestro presente. En el pasado éramos otro "yo con otras circunstancias". Me centro en el aquí y ahora, en cómo puedo mejorar algo que no me está haciendo sentir bien a mi o a alguien muy cercano y siempre mirando hacia adelante, en cómo se puede cambiar algo desde este punto hacia mi futuro.
Con sinceridad te digo, que me esfuerzo en poner solución o reflexionar cuestiones con personas que me importan de verdad, con el resto puedo ser más superficial.

Si releo mi propia reflexión puedo parecer un poco Mr.Wonderfull, sabes que no me pega nada...supongo que hay algo en mi entorno o en mi cabeza que hace que prefiera esperar siempre lo mejor de las personas que me rodean y de las situaciones que puedan venir. Para que pensar en que lo viene será algo malo, prefiero que lo malo se presente(que lo hará igual) y no rumiar en las posibles situaciones negativas que vengan.

También estoy segura de algo, desde que nuestras vidas se cruzaron crezco en cada una de nuestras conversaciones, ya sean en las que tiras tu de mi o yo de ti, da igual. Nuestro concepto de amistad es tan parecido...y si que es una suerte para mi poder atesorar tan buenos recuerdos como pensar en lo que nos queda por construir.

Escribiendo esto me he acordado de una canción y no para de sonar en mi cabeza, te la dejo también para compartirla contigo: https://youtu.be/6THHrPyZQuQ

Te quiero, amigo.



Comentarios

  1. Muy acertada, lo difícil es distinguir entre aceptación y conformismo.
    Un abrazo
    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son cosas distintas, la aceptación tiene que ver con encajar las cosas como te vienen y cuando te vienen, intentando evitar ese ruido y malestar previo y por supuesto toda la rumiación posterior de "y si lo hubiera hecho de otra forma". Gracias por comentar 😘

      Eliminar
  2. Me gusta lo de no analizar las cosas desde el pasado por "ser yo en otras circunstancias".
    A veces las experiencias previas en vez de servirnos para tener mas herramientas son demasiado limitantes para nosotros mismos y para con quienes interactuamos.
    Centrarse en el aqui y ahora... sin pensar en lo malo... que llegará de igual forma, sin pedir permiso.
    Y a lo mejor, incluso... la vida nos sorprende con un regalo.
    Gran reflexion de vida. Querido Fran, que suerte tener una amiga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga...normalmente el pasado tiende más a limitarnos y condicionarnos, o lo que es peor, juzgarnos en el presente por cosas que en el pasado hicimos o sentimos hacer de esa manera sin entender que el contexto que nos rodeaba y nosotros mismos éramos distintos a lo que somos ahora. Gracias amiga por tus comentarios siempre 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Ahora te toca reflexionar a ti, ¿me lo cuentas?

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

El abrazo

El abrazo como necesidad, el abrazo es algo más que un gesto o una interacción. Cuando dos cuerpos se abrazan se sincronizan sus energías, uno calma y repara al otro y viceversa. Un abrazo puede solucionarte el día, sobre todo si aparece esa persona para dártelo y demostrarte que aun pudiendo estar en cualquier otra parte o con otros millones de personas, en ese momento te elige a ti y te entrega todo lo que tiene.  A veces, el abrazo de un desconocido, se convierte en el abrazo de tu madre, en el abrazo de una persona que te quiere y te dice: "tranquilo, todo va a ir bien, todo pasa" . Todo depende de cómo se sincronice tu energía con la suya, tal vez sientes que el abrazo es para consolarte a ti, pero la otra persona siente exactamente lo mismo que tú. La vida engancha, y poder disfrutar de esos momentos, te anclan más en este mundo y ratifican que esas necesidades afectivas, de calor y de sentirte especial para alguien bien merecen la pena para ser selectivo a con quien te