Ir al contenido principal

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas.

Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral. 

Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores". 

¿Cuando se cambió el concepto pasando de "amigos de facebook" que normalmente eran personas que conocías en mayor o menor grado a buscar el seguimiento masivo de personas que no conoces nada? Ahí me quedé yo...

¿Por qué somos o sois seguidores de alguien anónimo que enseña lo que le interesa de su vida o su cuerpo al ritmo de "💓️"? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?

No puedo encontrar respuesta a esta pregunta más allá de querer follartelo/a o ligartelo/a (sobre todo quienes seguís a chicos y chicas anónimas y que no conocéis en persona), en el mejor de los casos podríamos hablar de admiración por la vida que publica...pero quien realmente me parece interesante es lo opuesto, quien lo hace, a quien se muestra, a quien abre su vida "al mundo" instagram, quien necesita ese refuerzo positivo intermitente (según el documental de Netflix "el dilema de las redes") y que puede generar tanta adicción como una droga.

Bajo mi punto de vista, la mayoría de estas personas lo hacen por una necesidad de reforzar su autoconcepto, de sentirse importantes, aumentar la seguridad en sí mismos a golpe de 💓️. Si eres tú una de esas personas (igual no te identificas con esta imagen), me encantaría que me escribieras dándome los motivos por lo que lo haces, seguro que me ayudaría a ampliar el foco y la visión de este mundo que tanta controversia interna me genera.

"Si no eres público, no existes", "Si no publicas lo bueno que te sucede, no te ha sucedido". Este es el mantra todas esas personas.

Mi opinión es que en este mundo en el que está de moda la independencia afectiva, la individualidad, superficialidad y mostrar sólo lo que crees que te diferencia del resto, al final del día todos estamos más solos que la una y nos gustaría a alguien al lado que nos abrazara por ser simplemente nosotros mismos. Pero claro, eso supondría renunciar a dejar de obtener un puñado de 💓 por el amor de uno solo. 

¡Quien dijo que calidad era mejor que cantidad!



Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos/fiesta">Foto de Fiesta creado por pressfoto - www.freepik.es</a>


Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.