Ir al contenido principal

Un adiós para crecer V.2

 Dentro de mi proceso de revisión de antiguas reflexiones, hoy me he topado con esta entrada Un adiós para crecer, fijaros lo que es la memoria sensorial, al volver a escuchar una canción de Sigur Rós, grupo que fue mi música de cabecera para escribir o pensar, me ha traído a la mente esa entrada, a la cual puse como broche una canción de ellos. 

Aunque no cambiaría una coma de esa entrada, sí que estoy trabajando cada día más la idea del desapego al menos de una manera simbólica. Cada día estoy más convencido de que la mayoría de lo que tenemos en nuestra vida es temporal. Todo final le da sentido a un principio y todo principio tiene un mayor valor porque antes vivimos un final. Vivimos con la certeza de que vamos a morir y eso nos hace ser conscientes del paso del tiempo y de que un día todo acabará, para siempre. Por esto, conforme vas avanzando en las distintas etapas vitales, eres más consciente de lo grandioso de la vida, de la importancia de vivir en el presente, de respetar y aprender del pasado y de estar abiertos a un futuro que nos abrace y que también nos revuelque.

 Que algo sea temporal, no significa que sea efímero. Temporal también es 30 años, 50 años o 1 semana…el caso es que todo acaba y la vida tal cual la conocemos hoy, mañana ya no será igual, sólo tiene que producirse un mínimo acontecimiento para que todo sea distinto. Parece que el 2020 está empeñado en demostrárnoslo.
 
Si desde niños nos familiarizaran con las despedidas, con los finales y con que todo en esta vida puede (y debe) acabar, seríamos seres mucho más conscientes de lo que tenemos, viviríamos más el momento, amaríamos con más fuerza a las personas que están a nuestro lado y agradeceríamos lo que tenemos y lo que hemos tenido, porque todo en nuestra vida, nos ha dejado huella.


Siempre agradeceré a las personas que han pasado por mi vida, a las que he y me han amado, a quienes me han decepcionado y hasta aquellas que más daño me han hecho, porque gracias a ellas he sido consciente de la vida, de la intensidad de los momentos vividos y de que como decía antes, cuando menos te lo esperas, la vida te pega un revolcón y te obliga a recomponerte de nuevo, pero ya con un aprendizaje más.
 
Con esta reflexión no quiero endulzar los malos momentos, en absoluto, los odio. Lo escribe uno, que se puede sentir un afortunado, porque hasta hoy día no ha sufrido grandes golpes (aunque a cada uno nos duele lo nuestro, claro está). Lo que quiero decir con esto y lo hilo con la entrada a la que hago mención es que, a pesar de vivir un final (no estoy hablando de muertes, estas son irreparables) siempre llega algo nuevo, a veces hay que decir adiós para crecer y si miramos con perspectiva de años, algunos finales que en su momento fueron duros, descubriremos que después de ellos (o gracias a ellos) somos hoy quien somos y vivimos experiencias que jamás pensamos.
 
Aquí os dejo, espero y deseo que como siempre me hagáis llegar vuestra reflexión al respecto por la vía que prefiráis: Instagram @entreerosyares, Página de Facebook: Entre Eros y Ares: Amor, sexualidad yrelaciones de pareja o por los comentarios de aquí abajo.
 
Un abrazo y espero que os haya gustado


Imagen de Silviarita en Pixabay




 

Comentarios

  1. Hola! Me identifico mucho en tus palabras, cuando estamos preparados para ir aceptando esos revolcones es el mejor momento para ponernos de nuevo en funcionamiento, y aun siendo en ocasiones momentos muy duros, sin duda nos transforman y nos hacen ser consciente que donde más vivos estamos es en el presente y no debemos de dejar nunca de agradecer a los demás y agradecernos a nosotros mismos. Gracias por compartir reflexiones tan bonitas, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por tu reflexión! Efectivamente a veces ese "revolcón" es el que más nos ubica en el presente ayudándonos a centrarnos en el autocuidado, en escucharnos y en pararnos a pensar qué es lo que queremos de ahí en adelante. Nos leemos por aquí :)

      Eliminar
  2. Gracias por todo! Un placer leerte. De siempre llevo conmigo la frase ' dejarse llevar suena demasiado bien..." Hasta que te topas con lo que jamás habías imaginado,rompes tu identidad como persona, rompes con la personalidad que siempre a una le ha caracterizado y te metes en una cueva donde es muy difícil salir. Hasta que una de las dos personas deja de agarrar la mano. Duele ,duele mucho ...pero el tiempo pone todo en su sitio y llegará el momento que después de tantas lágrimas agradecerás a esa mano que te soltó. Tiempo , que bonito nombre tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vetusta Morla suena muy bien y dejarse llevar también ;) mientras seas consciente de que lo estás haciendo...a veces el dejarse llevar también nos mete en muchos jardines de los que luego tenemos que emplear todas nuestras energías para salir...por lo que...dejarse llevar, si, pero no cierres del todo los ojos. Muchas gracias María por tu comentario y compartirlo conmigo. Nos leemos por aquí :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Ahora te toca reflexionar a ti, ¿me lo cuentas?

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

El abrazo

El abrazo como necesidad, el abrazo es algo más que un gesto o una interacción. Cuando dos cuerpos se abrazan se sincronizan sus energías, uno calma y repara al otro y viceversa. Un abrazo puede solucionarte el día, sobre todo si aparece esa persona para dártelo y demostrarte que aun pudiendo estar en cualquier otra parte o con otros millones de personas, en ese momento te elige a ti y te entrega todo lo que tiene.  A veces, el abrazo de un desconocido, se convierte en el abrazo de tu madre, en el abrazo de una persona que te quiere y te dice: "tranquilo, todo va a ir bien, todo pasa" . Todo depende de cómo se sincronice tu energía con la suya, tal vez sientes que el abrazo es para consolarte a ti, pero la otra persona siente exactamente lo mismo que tú. La vida engancha, y poder disfrutar de esos momentos, te anclan más en este mundo y ratifican que esas necesidades afectivas, de calor y de sentirte especial para alguien bien merecen la pena para ser selectivo a con quien te