Ir al contenido principal

A todos mis ghosting friends...

 Aunque de puertas a fuera soy un defensor de las distintas redes sociales actuales para encontrar pareja, conectar con personas, etc...mi experiencia con las mismas está llena más de luces que de sombras, porque he conocido a personas maravillosas, pero también he vivido la cibermuerte algunas otras.

Me da mucha rabia que no utilicemos las redes sociales como un aspecto más de nuestra vida en relación a la interacción entre personas, al menos yo siempre me las he tomado así. Quiero decir, y volviendo al tema central de esta entrada, si nos tratásemos a través de las redes sociales como nos trataríamos en la vida real nos ahorraríamos muchas pérdidas de tiempo (propio y el del otro), ruptura de muchas ilusiones y seguro que ampliaríamos nuestra red afectiva con muchas personas que aunque no hayan acabado en nuestra cama o nuestro corazón, seguro que pueden aportarnos algo en nuestra vida.

Y ahora me diréis..."si hombre...ahora a todos los que conozca por internet los voy a hacer mis amigos", no, no me refiero a eso, creo que ya somos muy mayorcitos para saber que todos en nuestra vida tenemos distintos tipos de vinculaciones con las personas que nos rodean, la que yo te propongo es la siguiente:



Vida real fisica

-Nuestro nucleo duro: Yo les llamo así a aquellos amigos que sólo con mirarte saben como estas, qué necesitas o qué vas a decir. Son aquellos con los que eres tú, sin más y eso es recíproco. Estos se cuentan con los dedos de una mano.

-Amigos: Son todos aquellos con los que te tomas unas cervezas de vez en cuando, con los que quedas para hacer algunos planes, aquellos que saben de ti y controlan los eventos importantes en tu vida y tú los de la suya. Tienes confianza con ellos, pero no forman parte de ese reducido número de personas incondicionales. Aquí incluso pueden entrar compañeros de trabajo con los que compartes algo más que la jornada laboral.

-Conocidos / Cercanos: En esta categoría se engloban desde esas personas que ves o hablas muy de vez en cuando y te caen genial pero no habéis pasado de eso, siempre os veis en eventos con más gente, habláis sólo por redes sociales de vez en cuando y existe cierto cariño y afecto aunque no haya una fluidez o frecuencia de encuentros en persona. En esta categoría podrían entrar muchas de las personas que hemos conocido por internet con las que hemos tenido feeling y aunque no hayan llegado a algo más, te pueden interesar tenerlos cerca por cualquier motivo: su personalidad, su forma de pensar, etc.

-Los "Cafés utópicos": Esta es la que más me gusta, seguro que os suenan todos aquellos que veis de higos a brevas pero cada vez que os cruzáis acabáis con "a ver si tomamos un café"..."sí, tú me dices la semana que viene y cuadramos". Ambos sabéis que ese café nunca os lo vais a tomar así se alineen los planetas. Esto no hay que vivirlo con negatividad, sólo aceptar que esa persona en su momento fue amiga o conocida pero ya no, no pasa nada chicos. Se puede saludar y sobre todo despedirse de una persona diciendo simplemente "oye, me he alegrado mucho de verte y que te vaya así de bien" punto. 


Vida "real" virtual

-Contactos de Instagram / Facebook: En la mayoría de los casos no requiere vinculación ninguna, simplemente están ahí, ven lo que publicas, ves lo que publican y te dan "like". Esto para quienes tenemos nuestras redes sociales cerradas y tenemos cierto control sobre a quien damos acceso a esa información. Para quienes tienen sus perfiles abiertos esa categoría se diluye y me podría pronunciar sobre esto, pero ya lo haré, que me caliento y no paro.

Tal vez, el mundo virtual está tan desvirtuado por el postureo, por proyectar lo que no somos o sólo una parte de lo que somos, de manera que asumimos de forma incosciente que esa es nuestra vida y que esos somos nosotros, lo que hace que apliquemos el mismo tratamiento a quienes nos encontramos por ahí. Todo es tan superficial que aunque sepamos que nos estamos relacionando con personas, estas no llegan a ser humanizadas al completo, por ello no nos importa si hablamos con ellas días o semanas seguidas y después las abandonamos. 

"Total, todos en las redes sociales llevamos varias relaciones por delante...yo seré uno más y para mí es uno más". Sé que las despedidas no nos gustan a nadie, pero ¿tanto nos cuesta decirle a una persona que ya no nos interesa para el propósito inicial por el que nos conocimos?

¿Cual es tu opinión al respecto? Me encantaria leerte.

Abrazos


Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

El abrazo

El abrazo como necesidad, el abrazo es algo más que un gesto o una interacción. Cuando dos cuerpos se abrazan se sincronizan sus energías, uno calma y repara al otro y viceversa. Un abrazo puede solucionarte el día, sobre todo si aparece esa persona para dártelo y demostrarte que aun pudiendo estar en cualquier otra parte o con otros millones de personas, en ese momento te elige a ti y te entrega todo lo que tiene.  A veces, el abrazo de un desconocido, se convierte en el abrazo de tu madre, en el abrazo de una persona que te quiere y te dice: "tranquilo, todo va a ir bien, todo pasa" . Todo depende de cómo se sincronice tu energía con la suya, tal vez sientes que el abrazo es para consolarte a ti, pero la otra persona siente exactamente lo mismo que tú. La vida engancha, y poder disfrutar de esos momentos, te anclan más en este mundo y ratifican que esas necesidades afectivas, de calor y de sentirte especial para alguien bien merecen la pena para ser selectivo a con quien te