Ir al contenido principal

Qué es para ti Entre Eros y Ares, o cómo hacer real lo que quieras (Rafa Álvarez)

"Cuando estudié la carrera de Comunicación Audiovisual había una asignatura optativa que no tuvo mucho éxito y que yo, por cierto, escogí. Se llamaba "Ecología de la Comunicación". El temario venía a plantear como asunto central el cuestionar no sólo la calidad de un mensaje, si no también su idoneidad. Hoy día vivimos bombardeados por contenidos sobre los que realmente pensamos "¿Era necesario contar esto?". 
Desde que supe de la creación de este blog supe que "Entre Eros y Ares" no entraba en ese grupo. Francisco Rico es un gran entusiasta de los temas sobre los que trabaja y estudia. En este caso, las relaciones de pareja entendidas en toda su extensión. Realmente era una pena que todos esos contenidos, reflexiones, conclusiones y estudios que Rico estaba abordando se los quedará para él. Por lo que era pertinente y muy útil ponerlos a disposición de todo aquel que estuviera interesado. 
Todo fue cuestión de tiempo. Así que, la "fenomenología" o la sincronicidad hizo que la acción llamara a la acción, y no tardaron en hacerse eco del blog, ofrecerle un espacio semanal en radio (algo que yo ya vaticiné). Solo el principio de un gran futuro como  terapeuta de pareja y experto en la materia. 
No titubeo al afirmar que Fran es uno de los mejores profesionales que pueda imaginar en la materia en la que decida implicarse. En este caso, las relaciones de pareja. Su saber, cultivado y actualizado de una forma continua; y su entrega, siempre en dosis de "inmersión completa" en todo lo que hace, avalan mi afirmación.  
Me alegro de que decida seguir, al menos un año más, con este blog. Hubiera sido una gran pérdida. 
Rafa Álvarez

Buenas noches, 

Como no podía ser de otra manera, y recuperando la tradición de publicar en la noche...os escribo unas líneas en las que os voy a hablar, de algo muy personal, tan personal como abrir mi interior y sacar a la luz a una de las personas que desde el principio creyeron en este blog y en mi persona y que me consta que hoy día sigue "enganchado" de alguna manera al mismo.

Cuando le pedí que escribiera unas palabras para este aniversario no dudó en responder afirmativamente, y es que tanto él, como las otras personas que os presentaré en los próximos días han tenido mucho que ver en que este blog cobrara vida y contribuyeron a que yo confiara en que todo eso que yo tenía guardado, podría salir a la luz, y le interesaría a la gente.

Posiblemente muchos/as de vosotros/as lo conoceréis, Rafa Álvarez, un buen periodista, gran cantautor y una de esas personas que "sabe de todo" y es capaz de aprovecharlo, una persona que ha sido un antes y un después en mi vida, y os aseguro que no exagero cuando digo esto.

Rafa, fue una de las primeras personas junto a Mamen (os hablaré de ella), con las que me atreví a hablar de esta posibilidad, y el que desde el principio me animó, me orientó y me enseño que el "exponerse" a los demás tenia cosas malas, pero también muchas cosas buenas. 

Gracias a Rafa y a sus sesiones de "coaching hogareñas" y a su continua retroalimentación, refuerzos y propuestas de mejora, esto no solo se hizo realidad, sino que despegó. Aún recuerdo la primera publicación, esperando ansiado su opinión y de alguna manera su "aprobación".  

Aunque hace un año de aquello, casi puedo sentir la emoción de aquella noche y aquella mañana hablando sobre esa primera publicación y esas primeras impresiones. 

Creo que las personas están en nuestra vida por algo, y sería un error no aprender de todas ellas, y quedarte con lo mejor que todos tenemos, y sin duda con la calidad humana y profesional que tienen las personas que me rodean, el no aprender de todos/as ellos/as sería como no haber vivido. 

El tiempo y el agradecer, son dos de las cosas que más valoro en mi vida, y en este caso quiero agradecer no solo el tiempo que Rafa ha dedicado a escribir las palabras con las que se abre esta entrada, sino agradecer a Rafa lo que ha sido, lo que es y lo que espero que siga siendo en mi vida.

Y como en todas las entradas intento regalaros algo, en esta os voy a regalar una de mis canciones favoritas de Rafa Álvarez, "Tanto yo", buenas noches.

Tanto yo - Rafa Álvarez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

El abrazo

El abrazo como necesidad, el abrazo es algo más que un gesto o una interacción. Cuando dos cuerpos se abrazan se sincronizan sus energías, uno calma y repara al otro y viceversa. Un abrazo puede solucionarte el día, sobre todo si aparece esa persona para dártelo y demostrarte que aun pudiendo estar en cualquier otra parte o con otros millones de personas, en ese momento te elige a ti y te entrega todo lo que tiene.  A veces, el abrazo de un desconocido, se convierte en el abrazo de tu madre, en el abrazo de una persona que te quiere y te dice: "tranquilo, todo va a ir bien, todo pasa" . Todo depende de cómo se sincronice tu energía con la suya, tal vez sientes que el abrazo es para consolarte a ti, pero la otra persona siente exactamente lo mismo que tú. La vida engancha, y poder disfrutar de esos momentos, te anclan más en este mundo y ratifican que esas necesidades afectivas, de calor y de sentirte especial para alguien bien merecen la pena para ser selectivo a con quien te