Ir al contenido principal

El romántico de EROS


Sí, el título es el idóneo para contaros el tema de esta entrada…y es que si alguien ha sucumbido al amor romántico ese es EROS.

EROS piensa que para ser feliz y sentirse pleno, necesita encontrar su “media naranja”, esa persona que le complete las carencias que como persona (que está solo) tiene. También cree que el tener pareja es lo natural y a lo que tienen que tender todas las personas, ya que sino… ¿con quién va a compartir su tiempo, sus hobbies, sus problemas y sus alegrías? Que esa persona, una vez encontrada satisfará todos sus deseos y necesidades, ya que ¿una pareja se trata de eso no? de hacerte recuperar la felicidad y conseguir la plenitud que por ti mismo no puedes alcanzar
.
EROS, rompió con su anterior pareja ya que con el paso del tiempo de estar juntos ya no era “lo mismo”, sentía que no le quería al no sentir esa pasión irrefrenable de los primeros meses, esas “mariposas” en el estómago y ese remolino de emociones que le hacían estar en “el limbo” a todas horas.  Pero he de decir, que le costó mucho romper esa relación aunque fuera insatisfactoria casi desde el principio. Entre ellos no había nada en común, pero eso sí, se querían MUCHO, y  Eros es de los que entiende que el AMOR lo puede todo y que por lo tanto mientras hubiera amor entre ellos todas las discusiones e incompatibilidades se deberían resolver.

EROS es celoso y considera que es la mayor prueba de amor hacia su pareja, porque realmente los celos son “que se preocupa por ella”, le “preocupa” si llega muy tarde a casa cuando sale con su gente, le “preocupa” que agregue a otras personas a redes sociales y puedan violar su intimidad, le “preocupa” que un fin de semana su pareja quiera quedarse en casa o quedando con viejos/as amigos/as en vez de quedar con él, incluso a veces, hasta le “preocupa” que pase mucho tiempo en el trabajo, y no tiene nada que ver ese compañero/a con el que su pareja pasa muchas horas, sino que es porque como quiere “lo mejor” para ella, qué mejor que trabajar menos para poder estar en casa juntos y solos.

ARES piensa que EROS es un romántico, y que todas las idealizaciones que EROS tiene sobre el amor y el enamoramiento, no están haciendo otra cosa que generarle experiencias frustradas, que esté “desencantado” con el amor y decepcionado con las personas, pero la realidad de esto, es que el amor romántico es un MITO y las personas de las que nos enamoramos REALES, cuantas más atribuciones o idealizaciones le apliquemos al proceso de enamoramiento y a la persona de la que nos enamoramos, más probabilidad tendremos de acabar como EROS, frustrados, decepcionados y desencantados.

Pues sí, este ha sido el tema tratado hoy en el programa Campus Vita Est, que como ya habríais echado de menos, hemos estado dos semanas sin programa por coincidir miércoles festivos. Aquí os dejo el enlace para que podáis escuchar y descargar el  Podcast.

 Espero que os guste y hoy como regalo, recupero una entrada en mi página de Facebook "Entre Eros y Ares, Blog" y es un consejo para amargaros la vida, es de Watzlawick y dice así:

"Da a tu pareja dos posibilidades de elección y, tan pronto como se haya decidido por una, cúlpale por no haber elegido la otra"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.