Ir al contenido principal

EL AMOR INVISIBLE

Si habéis tenido la oportunidad de escuchar el programa de radio de esta semana pasada, os habréis introducido en ese inquietante y fácilmente reconocible mundo del “amor invisible”
Tal y cómo dije…en ese momento no tenía una explicación exacta a esos tipos de relaciones que son mucho más que amigos, pero no son relaciones amorosas (entendiendo amoroso como amor de pareja, amor romántico).

Seguramente os habrá pasado en algún momento de vuestra vida, que habéis encontrado a esa persona, que tal y como describe mi amiga y sexóloga Marivi Ruiz, son personas “talismán”, son aquellas que necesitamos “per se”, no es necesario que estemos pasando un mal momento, simplemente nos aportan esa energía, vitalidad, positividad y armonía extra que necesitamos y que nadie más tiene el poder de darnos, ni siquiera nuestras parejas, en el caso que las tengamos.

Son relaciones que trascienden de lo personal, y que sin duda, es una gran suerte poder contar con estas personas a nuestro lado, ya que con ellas el tiempo se para, son las que mejor nos conocen, saben lo mejor y lo peor de nosotros/as mismos/as. Puede que sean las relaciones más especiales que viviremos, ya que esa complementariedad energética es muy difícil que se dé con otras personas.

Otros de los principios de estas relaciones son la incondicionalidad y el compromiso implícito, y digo implícito porque no es algo que se hable o que se pacte, como puede ser en una relación de pareja “normal” o habitual, que expresamente se “comprometen”, en estas relaciones no es necesario que se haya hablado antes para dar por hecho que sea como sea, tú vas a hacer lo que sea por la otra persona y das por hecho que esta persona lo hará por ti si lo necesitas, a veces incluso esta incondicionalidad es mayor que con la propia familia.

Lo único que queda fuera de estas relaciones, sería la sexualidad, la atracción sexual, el deseo, la pasión. Pero,  ¿Quién ha dicho que la persona con la que tenemos que compartir nuestra vida debe de ser con la que más satisfactoria sea nuestra vida sexual? ¿Cuantas parejas se mantienen por su vida sexual y luego viven a diario con miles de conflictos por incompatibilidad de caracteres, de hobbies, de formas de pensar o vivir?

Este fin de semana, he tenido la suerte de poder compartirlo con Mariví, y fantaseábamos sobre los posibles derroteros por los que deriven las relaciones de pareja, y este podría ser uno de ellos. ¿Por qué no unirnos a esas personas que sólo por existir y estar cerca nos proporcionan la armonía y bienestar y nuestra vida sexual nos la buscamos cada uno/a por nuestro lado? Y con ello no me refiero a la promiscuidad sexual, para nada, pero también hemos podido identificar a personas en nuestras vidas con las cuales solo compartimos una atracción sexual especial, pero que por distintas cuestiones (incompatibilidades) no serían candidatas para una relación de pareja satisfactoria, ¿Por qué nos vemos obligados a encontrar  una sola persona nos proporcione todo eso?

Evidentemente, mucho tiene que ver en esto la tradición judeocristiana, el patriarcado y la obsesión del poder de tener a la sociedad “controlada”, pero hoy día existe algo que se denomina LIBERTAD, y que sólo depende de cada uno/a de nosotros/as que nos atrevamos a vivir bajo otros modelos e intentar despojar muchas normas que nos plantean exigencias que no todos/as podemos cumplir y que en muchos casos nos condenan a sentirnos incompletos y/o frustrados por no llegar a lo que se supone que es lo ideal.

Para acabar, hoy os dejo con esta canción, como no, de Sigur Ros, que sé que es muy especial para Mariví, la cual ha aportado su granito de arena a dar vida a este tema.

Espero que os guste y os animo a que sigáis compartiendo conmigo vuestras experiencias y opiniones a través de Facebook: "Entre Eros y Ares, Blog"



Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.