Ir al contenido principal

CUANDO EROS SOÑÓ DESPIERTO….



En algunas entradas de este blog he hablado sobre los sueños de manera metafórica, y en esta entrada voy a volver a hacerlo.

En este caso voy a hablar de cuando soñamos despiertos, en la entrada sobre los sueños “reflexión exprés”, hablaba de que los sueños venían a traernos personas, vivencias, relaciones que posiblemente en un estado de conciencia poníamos todo nuestro interés en reprimirlas, ocultarlas o simplemente no escucharlas.

Pero, ahora me pregunto,  ¿qué pasa cuando el que nos “traiciona” es nuestro consciente? ¿Cuándo somos conscientes de que lo que estamos sintiendo es solo un sueño y aun así nos sentimos aturdidos, desbordados e impotentes por el mismo? En concreto me refiero a cuando nos enamoramos de la persona equivocada.

Respecto a ese sueño no tenemos mayor arma que experimentarlo, puede llegar en cualquier momento, y puede ser motivado por miles de historias: soledad, carencia de afectividad, relaciones anteriores mal resueltas, etc… el caso es que vivir un enamoramiento NO correspondido puede ser una de las experiencias más desequilibrantes que podemos vivir, todo lo que vivimos con un enamoramiento compartido (o correspondido) se vive en mayor o menor grado en un enamoramiento NO compartido pero de manera individual, y poniendo nosotros/as mismos/as a la otra parte. Es como cuando de niños/as jugamos con dos muñecos/as y nosotros/as mimos/as hacemos de las dos partes.

Imaginamos cómo sería todo, cómo sería nuestra vida, nuestras emociones, nuestras vivencias compartidas, ¡incluso nuestras posibles peleas y reconciliaciones! Y es que no hay nada como un amor no correspondido para potenciar la imaginación.

Pero sabemos que sólo es eso, un sueño, un guion y una historia inventada por nosotros/as mismos/as y que más tarde o más temprano cual niño que juega con sus muñecos, acaba aburriéndote, acaba con tus esperanzas de no tener que “inventar” a la otra parte y asumir que en realidad, por muy intensa y real que hayas imaginado esa historia, NO ha existido nunca y debes seguir adelante y volver a la realidad, ese momento pasará a formar parte de tu vida para siempre, pudiéndolo compartir con alguien, o será un secreto que tú mismo te guardarás toda la vida.

Y vuelvo a preguntarme, ¿Cuántas personas se habrán enamorado de nosotros/as y no nos hayamos enterado? Personas que se hayan imaginado vivir una vida junto a nosotros/as, amarnos, cuidarnos, besarnos…lo cual jamás conoceremos.
¿Por qué? Me imagino que si me pudierais responder una de vuestras respuestas sería ¡Por miedo!, y sí, puede ser por miedo, pero el miedo tiene una escala, y el miedo puede ser un mecanismo de defensa frente al dolor (o anticipándonos al mismo) Y es que a veces la única forma de acabar con ese sueño en la vigilia es enfrentándote a ese miedo, y al posible dolor posterior y la otra opción creo que seguida por muchas personas es  dejar que ese sueño se vaya esfumando, esperar a aburrirse de inventar ellas solas una historia de amor y guardar para siempre ese sueño idealizado del amor más verdadero e intenso vivido jamás.

Programa de radio donde hablamos de este tema Miércoles 15 de Mayo    Descarga aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.