Ir al contenido principal

Quién es Eros y quien es Ares…..o el porqué de este blog….



Leyendo el libro los vínculos amorosos de Fina Sanz…y sobre las reflexiones y ganas de plasmar todo aquello que iba viniendo a mi cabeza…apareció la idea de…porque no un blog? A decir verdad, no soy lector, ni seguidor ni conocía el mundo de los blogs, pero una forma de forzarme a escribir, y que alguien pueda leerlo, me hace mucha ilusión. No sé cada cuanto tiempo podré escribir, ya que no tengo lo que se llama una vida “ociosa”, pero seguro que poco a poco iré dando contenido a este nuevo proyecto….
Y ahora toca el…. ¿Y porque Eros y Ares?, no lo he dicho, pero en este blog hablaré sobre las relaciones, las emociones, la sexualidad….y como en todo en esta vida, siempre hay dos formas de tomárselo…desde la positividad, aprendizaje e integración en nuestra vida, o desde la negatividad, pesimismo, trauma…vamos…”Una tragedia griega”.
Pero veremos como no siempre la guerra o la parte oscura, fea o que nos pone en “jaque” es algo negativo, de hecho, no existiría el concepto de positivo, sin el negativo, el concepto de bueno sin el malo…ni el concepto de Paz sin el de guerra, total Eros no sería Eros si no fuera por Ares.
Relacionándolo un poco con el contenido del blog, intentaré mostrar el mundo de las emociones y los sentimientos amorosos como camino….como un aprendizaje vital y sobretodo la importancia de integrar las experiencias tanto positivas y negativas en la construcción de nuestro YO social, cultural, emocional y sexual.
Considero que debemos prestar atención y conocer la forma en la que nos vinculamos emocional y sentimentalmente, más que nada…porque los tiempos cambian. Y por suerte o por desgracia, estamos condenados a las despedidas…despedidas de personas, parejas, trabajos, ciudades….muy lejos quedan esas vidas en las que nacías, crecías, te reproducías, trabajabas y morías en tu pueblo, lejos de influencias, experiencias y vivencias externas. Y como todo…tiene su parte buena y mala, la buena, que hemos podido desarrollarnos, mezclarnos, aprender de la diferencia, la interculturalidad….la mala? La mala es que nadie nos ha enseñado a ello…ni nos enseñan!
Sobre el enamoramiento, el amor romántico, la pasión…todo el mundo sabe, sabe las fases…los síntomas, etc… pero sobre el desamor? Sobre los duelos? Las despedidas? Quien nos habla de esos momentos de los que no tenemos fotos?
Para hablar de las vinculaciones, inevitablemente tenemos que hablar de las desvinculaciones, y tanto en unas como otras, depende mucho de la persona en cuestión tenderemos a idealizar lo que puede y debe ser una pareja, en esto puede tener mucha culpa las películas románticas (Love actually) vivirlo todo como un sueño, alineación de los planetas para que estemos juntos, maravillosas pruebas de amor (que pueden llegar a ser ridículas), pero que están grabadas en nuestro subconsciente “a fuego” y que nos sirven como tabla de medir, el grado en que estamos enamorados o peor aún interpretar cuanto de enamorada está nuestra pareja…. Esto es muy peligroso!! Porque para cumplir estas expectativas…o te dan un papel en una película pastelosa de amor…o difícilmente en los tiempos que corren y con el ritmo y el estilo de vida que llevamos lo puedas hacer realidad, y luego pasa lo que pasa…que tenemos a personas con un alto grado de insatisfacción, angustia y frustración por no poder ser Keira knightley en Love actually, y que ningún hombre le demuestre amor verdadero como se lo demostraron a ella….
En fin, para ser la primera entrada no me quiero enrollar mucho…ni meterme en faena…prefiero dejaros con la intriga y la duda hasta nuevo aviso…
Mi objetivo…ayudaros a buscar a esos Eros y esos Ares que tenemos en nuestra vida, y demostrar que sin el uno o sin el otro…nada de lo que vivimos sería posible.
Al final de cada post os “regalaré” un poema, una canción o un video  que para mí sean especiales… hoy toca poema y este es mi regalo.

Y luego amor, y luego ver que la vida avanza
plena de abiertos años y plena de colores,
sin final, no cerrada al Sol por ningún muro.

Tú sabes bien que en mí no muere la esperanza,
que los años en mí no son hojas, son flores,
que nunca soy pasado, sino siempre futuro.

Rafael Alberti

Comentarios

  1. Te felicito por la iniciativa, ayer leía sobre la importancia de escribir, ya que ordena los pensamientos, los despoja de angustia en muchas ocasiones clarificando y abriendonos hacia el cambio. Zorionak por este ejercicio de generosidad que es escribir y compartir...
    Tu admiradora....

    ResponderEliminar
  2. Fran te felicito, me ha encantado, sin ninguna duda te seguiré leyendo. Sigue asi ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ahora te toca reflexionar a ti, ¿me lo cuentas?

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.