Ir al contenido principal

¿Media Naranja? o ¿apego inseguro?

Antes de nada, os pido disculpas por el retraso en colgar el último programa de esta semana, pero he estado fuera y hasta ahora ha sido imposible.

Os dejo el enlace del programa Campus Vita Est, en el que como sabéis colaboro semanalmente y en el que hemos hablado del estilo de apego "ansioso-ambivalente o inseguro", que como escuchareis es el más problemático a la hora de establecer una relación amorosa.

No quiero adelantaros más....os dejo con él

(Recordad que podéis seguir el blog en Facebook)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La disociación del ser y querer

Parece que el mundo de las relaciones cada día se polariza más: o buscas novio o buscas follar. Bueno, también se da los que buscan novio follando o los que follan y acaban emparejados, pero estaréis conmigo que las incongruencias la mayoría de las veces no salen bien. ¿Y qué pasa si estás harto de ambas cosas? Harto de los chats y las conversaciones por WhatsApp interminables, los interrogatorios que acaban bruscamente tras dar una respuesta que no conviene a tu entrevistador, envío de fotos "mostrando lo mejor de ti"...no sé. ¿Cómo podemos volver a ser humanos, seres sociales, que se comunican verbal, no verbal, afectiva y sexualmente? No hablo de volver a los tiempos de Romeo y Julieta, por supuesto que no, pero bajarnos de ese tren de superficialidad en el que nos han montado las apps y redes sociales. Hemos desterrado el modelo antiguo de seducción, de ir conquistando a tu pareja poco a poco (o en una noche) por el de pasar una "entrevista" online e ir directam

Lo que necesitas es amor (o "casito")

 Si, cómo oyes...más allá del recuerdo de ese famoso programa del año 99, esta frase está más vigente que nunca en nuestras vidas. Hace mucho tiempo que vengo intentando encontrar una explicación al fenómeno Instagram y a toda esa gente que se desvive por estar presente en nuestras vidas...cuanto más presente mejor, cuanto más feliz mejor y cuántas más cosas especiales (o no) pueda transmitir mejor. Todos en verano subimos fotos en la playa como si fuéramos los únicos que la estamos pisando, en invierno en la nieve, en primavera en un campo y en septiembre somos los más originales subiendo una historia  o publicación de Instagram con la frase "no quedan días de verano" y la canción de Amaral.  Me refiero a los instagramers anónimos (no a los que se buscan la vida con ello gracias a nosotros), personas normales que de un momento a otro saborean las mieles de la fama cuando descubren que tienen 500, 1000 o 3000 "seguidores".  ¿Cuando se cambió el concepto pasando de &

_bcn626

  H oy te leído y me he muerto T e espero aquí en el recuerdo P ensaba que había que agarrar bien fuerte y solo tenía que soltarte S iempre hay una vida esperando una que no es la mía no quiero pensarlo S iempre hay una vida esperando en la que aún no hemos conseguido encontrarnos E l verano llegará y seguiremos en ese instante T odo lo que siento es real o solo estoy huyendo una vez más M írate como te veo yo.